No compres, Adopta.
Actualmente, podemos observar como en las calles se encuentran muchos animales viviendo desamparados y sin hogar, sin un techo donde vivir ni comida que calme sus hambrientos estómagos, sin un dueño que les haga ni un leve cariño, ni un médico que cure sus enfermedades.
Según en la región de su preferencia, que se acerque a los 3 millones de habitantes, tienen una cantidad de 2 millones de perros, de los cuales 200,000 se encuentran viviendo en las calles, indocumentados de acuerdo a la Federación Canofila Mexicana.
Solo en la ciudad de México, en el año 2006 se arrojaron los cuerpos de 14000 perros sacrificados.
Esta es una realidad bastante triste, el ver día a día animalitos desamparados viviendo en las calles, sin un techo, sin comida y expuestos a las enfermedades que se encuentran en la suciedad de los ambientes donde puedan vivir, o mejor dicho, sobrevivir.
No se trata solo de perros, sino también de gatos que se encuentran en la misma situación, esto se debe a la irresponsabilidad de las personas que se hacen de mascotas, que no podrán cuidar y terminan desechándolos en la calle, como si fuesen solo basura, aunque esto no debería de ser así.
También existe el caso de dueños de perros y gatos que no cuidan lo que hacen sus mascotas, estos al estar sin vigilancia y en tiempo de celo tienden a cruzarse con otras razas y como resultado, estos animales carecen de cariño humano y son expuestos en las calles, ya que nadie desea adoptarlos porque muchas veces parecen “feos” y de raza impura.
Se debe tomar en cuenta la situación económica y el tiempo de disponibilidad para la mascota al adquirirla, ya que necesitan cariño, alimento y en caso de enfermedad medicamento, al igual que anualmente sus vacunas y desparasitación cada 3 o 6 meses.
No obstante, muchos animales solo necesitan comida y dormir bajo techo, ellos solo hacen su trabajo, cuidando tu casa y haciéndote compañía, si a cambio les das comida y cariño.
Al adoptar un animal de las calles, recibirás mucho amor a cambio de poco, los animales nos ayudan a cuidar nuestro hogar y nos hacen compañía.
No compres, adopta una mascota, ayude a salvar estos animalitos si es que tiene la posibilidad y ellos le ayudaran.
Los animales que están en peligro viviendo en el frio o en el calor inmenso, sin un espacio donde dormir cómodamente, sufriendo dolor y soledad necesitan mucho apoyo, estos animales son muy agradecidos con los humanos que los apoyan y lo regresan de una manera especial, amándote y cuidándote como a nadie en el mundo.
No es necesario gastar mucho dinero comprando un perro o gato de raza y con pedigrí para tener una mascota maravillosa.
Por: Dalia Alejandra Sachez Gardea.
0 comentarios:
Publicar un comentario